Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a dos prófugos por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel fueron detenidos en la comuna de La Cisterna.

PDI detuvo a dos prófugos por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo en la comuna de La Cisterna a José Tralcal Coche y Luis Sergio Tralcal Quidel, prófugos por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay, ocurrido en enero de 2013 en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

Ambos fueron condenados a una pena de 18 años de cárcel por el delito de incendio con resultado de muerte y se encontraban prófugos desde octubre del año pasado, en el caso de Tralcal Coche, y desde junio de 2018, en el caso de Tralcal Quidel.

El operativo fue encabezado por el fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Metropolitana Sur, quien explicó que "estamos materializando estas detenciones, ahora lo que procede, además de la lectura de derechos, la intimidación de la orden, la constatación de lesiones".

Los dos detenidos eran las únicas personas que estaban en la vivienda de propiedad de Cristián Guamán, profesor de Educación Física, artesano y músico, quien se encuentra en Arica junto a su banda.

Ramón, tío del propietario, relató que "mi sobrino, cuando la gente que conoce necesita venir a Santiago, él, como todo buen chileno, le ofrece la casa, pero estas dos personas no tengo idea quiénes son (...) Cristián es muy seguidor, respeta mucho la cultura mapuche".

En Temuco, el fiscal (s) de La Araucanía, Alberto Chiffelle, remarcó que "como Ministerio Público vemos con satisfacción este trabajo de la PDI y esta detención practicada a los prófugos, porque en parte se viene a hacer justicia a todo el daño, toda la pérdida sufrida por la familia Luchsinger-Mackay y también se viene a hacer efectiva la resolución final dictada por los tribunales de justicia".

Ahora queda investigar si ambos detenidos llegaron directo a la vivienda de calle Bogotá, donde fueron detenidos, o si estuvieron antes en otros lugares antes de trasladarse a la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter