Condenan a cuatro años de presidio a comunero por robo en Galvarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscalía detalló la violencia del acto que protagonizó Juan Cortés Penchulef.

Condenan a cuatro años de presidio a comunero por robo en Galvarino
Llévatelo:

A cuatro años de cárcel pero con el beneficio de libertad vigilada fue condenado Juan Cortés Penchulef, quien estaba acusado de haber asaltado a trabajadores de una brigada eléctrica de la empresa Frontel en Galvarino.

Según el fiscal Luis Torres, el 8 de abril pasado el condenado y su acompañante Salvador Penchulef, abordaron a trabajadores de la empresa Interlev que presta servicios a Frontel y Saesa para robarles una camioneta, un dron y más.

"Las víctimas se encontraban concluyendo sus labores de inspección de líneas eléctricas, mantención y roce cuando fueron interceptados por el imputado Penchulef Sepúlveda quien de improviso les bloqueo el camino", detalló la fiscalía.

"Cortés y otras personas, premunidos de palos, golpearon la camioneta con las víctimas todavía en su interior, los amenazaron diciéndoles que hasta ahí no más llegaban o que los matarían en el mismo lugar".

Posteriormente les exigieron a los trabajadores las llaves del vehículo y se apropiaron de la camioneta y de especies como un bolso de mano que contenía documentos personales, $20.000, zapatos, una casaca, un celular, un dron, seis baterías con cargador de dron y un iPad. Las especies fueron avaluadas en $12.000.000.

Los bienes fueron decomisados posteriormente en uno de los domicilios de los imputados. Cortés reconoció los hechos y se acogió a un juicio simplificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter