Condenan a dos carabineros por vejámenes contra joven que fue detenido en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El adolescente fue brutalmente agredido en una comisaría de Temuco, determinó la justicia.

Condenan a dos carabineros por vejámenes contra joven que fue detenido en 2017
 ATON

La próxima semana será leída la sentencia.

Llévatelo:

El Tribunal Penal de Temuco condenó a dos carabineros en servicio activo por vejámenes en contra de un menor de edad detenido hace casi tres años en la capital regional de La Araucanía.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero del año 2017 cuando el subteniente Nazario Aros y el sargento Hugo Cea detuvieron a un joven de 17 años que se dirigía a su trabajo en la Vega Monumental, ubicada camino a Cajón en Temuco.

Los uniformados le solicitaron su cédula de identidad, la cual no portaba, motivo por el cual fue detenido, trasladado a la Segunda Comisaría de Carabineros. En un calabozo del lugar gue brutalmente agredido con golpes de pies y bastones policiales lo que derivó en serias lesiones.

En fallo unánime del Juzgado del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a los uniformados por el delito de vejámenes injustos cometidos en contra de un adolescente.

El fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de La Araucanía, Nelson Moreno, pidió penas accesorias, agregando que "la suspensión de las funciones de los carabineros será resorte del tribunal".

La sentencia será leída el próximo 9 de diciembre a las 12:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter