Condenan a ex funcionario de la Municipalidad de Temuco y a un empresario por millonario fraude

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

La Fiscalía estableció que se pagaron obras que no se realizaron.

Entre los condenados figura un ex funcionario municipal y un empresario.

Condenan a ex funcionario de la Municipalidad de Temuco y a un empresario por millonario fraude
 Archivo.

En el caso resultaron claves las pericias de la Policía de Investigaciones.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó a un funcionario municipal y un empresario a cumplir penas de cuatro y tres años de presidio respectivamente, por un fraude a la Municipalidad de Temuco por más de 209 millones de pesos.

En audiencia de procedimiento abreviado Jaime Cifuentes Carrillo y Héctor Sandoval Aróstica admitieron responsabilidad en los hechos y fueron condenados por los delitos de fraude al fisco y obtención fraudulenta de prestaciones estatales.

El fiscal Cristian Crisosto, de la Unidad de Delitos de Corrupción de la Fiscalía de Temuco, explicó que "se había pagado por parte de la municipalidad por obras del alumbrado público que efectivamente no se hicieron. Y por otro lado se logró establecer que existieron licitaciones ficticias, esto es que en realidad licitaron obras que ya estaban ejecutadas".

Los hechos ocurrieron entre los años 2014 a 2016, cuando el primero de los condenados, Jaime Cifuentes Carrillo, ejercía como jefe del Departamento de Alumbrado Público del municipio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter