Condenaron a nueve años de presidio a homicida de fiesta ranchera

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

La madrastra de uno de los detenidos lo entregó a personal de Carabineros tras enterarse del crimen.

El condenado defendió a su hermano en una pelea que se armó en fiesta ranchera.

Condenaron a nueve años de presidio a homicida de fiesta ranchera
 Archivo

La sentencia condenatoria fue dictada por la Segunda Sala del tribunal de Temuco.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Temuco sentenció  a Ángel Loncoli Romero (de 25 años) a cumplir la pena de nueve años de presidio como autor del delito de homicidio de Víctor Mora Viveros, hecho que ocurrió el seis de mayo del 2018 en una fiesta ranchera que realizó en el Club de Rodeo de Carahue.

En la resolución, la Segunda Sala del tribunal, integrada por los jueces Jorge González, Wilfred Ziehlmann y Juan Santana, también sentenció a Cristian Liempi Epullan 30 años a la pena de 300 días de presidio por las lesiones menos graves que sufrió la víctima.

Ángel Loncoli relató al tribunal que "a las cuatro de la mañana en la fiesta se armó un alegato cerca del mostrador, medio ebrio se acercó a ver qué pasaba y vio a su hermanastro, Cristian Liempi, quien le pegó un botellazo a Víctor Mora en la cara y como estaba tomado sacó un cuchillo desde su casaca y le dio una puñalada a la víctima".

Pese a los esfuerzos médicos, la víctima murió en el Servicio de Urgencia del Hospital de Carahue.

Luego del incidente –relató el imputado- salió de la fiesta, se fue a su residencia y en el trayecto botó el cuchillo aún ensangrentado. En la mañana, cuando ya aclaraba llegó su hermanastro y le comunicó que la víctima había muerto, cerca de las cuatro y media decidieron entregarse y fueron hasta la casa de su madrastra María Epullán a quien le contaron lo sucedido. "Ella llamó a Carabineros, los que concurrieron y nos detuvieron", dijo el acusado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter