Construirán 100 módulos de emergencia para familias mapuche de Lonquimay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cada uno cuenta con calefacción y energía eléctrica, para combatir el duro frío invernal.

Construirán 100 módulos de emergencia para familias mapuche de Lonquimay
 Municipalidad Lonquimay

Cada invierno la situación se hace dramática en la zona.

Llévatelo:

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) firmó un convenio con la Municipalidad de Lonquimay (Región de La Araucanía) para la construcción de 100 módulos habitacionales destinados las familias mapuche y pehuenche de la comuna.

Según destacó el director nacional de la Conadi, Ignacio Malig, se trata de una inversión de 450 millones para ir en apoyo, con calefacción y energía eléctrica, de familias que se dedican a la ganadería caprina y que pasan inviernos con nevadas intensas e inclementes en dicha zona cordillerana.

"Hemos venido hasta Lonquimay a firmar un importante convenio y brindar una solución a estas familias, que deben enfrentar condiciones climáticas extremas", dijo Malig.

"Es un compromiso de ayudar a quienes enfrentan condiciones difíciles en comunas aisladas", señaló, por su parte, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.

Cada módulo tiene una altura de poco más de dos metros y es de fácil instalación, puede trasladarse cómodamente y será de gran ayuda para enfrentar el frío de la cordillera y así proteger a quienes hacen patria en lo alto de La Araucanía, dijeron las autoridades.

El invierno pasado estas familias debieron soportar temperaturas de 15 grados bajo cero durante dos semanas, y se esperea que, con este aporte, puedan sobrellevar de mejor manera los crudos inviernos que vendrán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter