Contraloría detectó irregularidades en Conaf de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arriendo de casas para funcionarios y pago de viáticos irregulares son algunas de las faltas denunciadas.

Contraloría detectó irregularidades en Conaf de La Araucanía
 ATON (referencial)

En septiembre se entregará el informe completo respecto de las investigaciones internas.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República entregó un informe respecto a la investigación en la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de La Araucanía en la que se detectaron varias situaciones irregulares.

Según el informe se efectuaron excesivos pagos por viáticos, se estudia el arriendo de departamentos que nunca se ocuparon y el eventual otorgamiento de licitaciones a familiares de funcionarios del organismo.

Para la senadora independiente por La Araucanía Carmen Gloria Aravena, "este es un hecho gravísimo que no le hace bien a la Conaf ni a la región y se debe seguir profundizando la investigación".

Por su parte el diputado Ricardo Celis (PPD), sostuvo que "son hechos lamentables que deben ser investigados de manera profunda y rigurosa".

En el preinforme, la Contraloría obliga al reintegro de los dineros gastados de manera irregular, entregando un plazo no superior a los 60 días a contar del pasado 5 de julio.

Se espera que el informe completo de la Contraloría sea entregado los primeros días de septiembre, todo tras la denuncia de irregularidades que en el año 2018 presentó el diputado Sebastián Alvarez (Evópoli).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter