Corte de Apelaciones acogió recurso a favor de Martín Pradenas, acusado de varios delitos sexuales y violación de Antonia Barra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de Antonia Barra debe abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales.

Corte de Apelaciones acogió recurso a favor de Martín Pradenas, acusado de varios delitos sexuales y violación de Antonia Barra
 libertaddigital.cl

Pradenas enfrentará una formalización múltiple el 21 de julio.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección que fue interpuesto por la familia de Martín Pradenas, principal acusado por la violación de la estudiante Antonia Barra, quien se suicidó el año pasado.

En la resolución, los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada dictaminan que la familia de la estudiante, es decir padres y hermanos, deben abstenerse de divulgar datos y antecedentes de los recurrentes por medio de redes sociales, tanto de sus personas, como de sus domicilios y lugares de trabajo.

El fallo agrega que "igualmente deberán abstenerse de efectuar publicaciones ofensivas o descalificativas ya sea por redes sociales o por cualquier otro medio que lesione la honra, intimidad, privacidad o la intimidad de los recurrentes".

El abogado Gaspar Calderón, que representa a los padres y familia de Pradenas, comentó al periódico Libertad Digital que "la Corte de Apelaciones se da cuenta de lo que hemos visto todos por televisión y por algunos medios donde se ha abusado de la publicidad para hacer este juicio en las calles, internet, en redes sociales y no en los tribunales, que es donde corresponde".

Para el 21 de julio está agendada la audiencia de formalización de cargos a Martín Pradenas, como presunto autor de cinco delitos de connotación sexual, entre ellos el que afectó a Antonia Barra, de 20 años, hecho ocurrido en septiembre pasado en una cabaña de verano en Pucón.

Imagen foto_00000003
Antonia contó de su violación en un audio a su familia, para luego quitarse la vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter