Corte ratificó prisión preventiva para nueve militares acusados de torturas en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les imputan simulacros de fusilamiento y amenazar con quemar a un grupo de jóvenes en octubre de 2020.

Corte ratificó prisión preventiva para nueve militares acusados de torturas en Collipulli
 ATON (Referencial)

INDH es querellante en la causa.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó la prisión preventiva para nueve militares acusados de torturas y simulacros de fusilamiento en Collipulli en octubre de 2020.

Los uniformados son investigados por, presuntamente, haber interceptado a un grupo de jóvenes y luego maniatarlos, vendarles los ojos y hacerles simulacro de fusilamento junto a otras torturas, con consecuencias que duran hasta el día hoy.

"Nosotros tomamos los testimonios de cada uno de los jóvenes, que hasta la fecha presentan secuelas por el impacto psicológico que el trato que padecieron les provocó", dijo el director regional del Instituto de Derechos Humanos en La Araucanía, Federico Aguirre, que indicó que aún falta por imputar a un militar, pues la patrulla se componía de 10 uniformados.

Aguirre añadió que las víctimas fueron maniatadas con huinchas plásticas, les hicieron simulacro de fusilamiento y rociaron con un líquido acelerante, por lo que creyeron que los iban a quemar.

Los vejámenes obligaron a la presentación de querellas por parte del INDH, que llamó al Ejército a colaborar con la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter