Cunco tendrá hoy el Cocimiento de Cordero Más Grande de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

Plato sureño será cocinado en una olla con capacidad para 3 mil litros.

La fiesta comienza a las 11.00 horas de hoy en el Estadio Municipal de la comuna.

Cunco tendrá hoy el Cocimiento de Cordero Más Grande de Chile
 Cedida.

Este año el valor del plato de cocimiento de cordero será de mil pesos.

Llévatelo:

A las 11.00 de la mañana de hoy comenzó la Décimo Tercera Versión del Cocimiento de Cordero Más Grande de Chile en el Estadio Municipal de Cunco, en la región de La Araucanía.

El plato típico en el sur del país es preparado en una olla con capacidad para 3.000 litros, que lleva presas de cordero, 200 cebollas, 200 pimientos verdes y rojos. A esto se suman 100 cabezas de ajo, 100 kilos de zanahorias, siete sacos de arvejas, vino blanco y aliños.

Alfonso Coke, alcalde de Cunco, dijo que "en su versión anterior este evento reunió a más de 12.000 personas de todo el país y también turistas extranjeros", agregó que "invitamos a la familia a a este evento único en la zona".

Los asistentes podrán disfrutar de este plato sureño y observar las presentaciones artísticas que se realizarán durante la jornada.

En el evento, que dura todo el día, se reúnen más de 150 expositores, quienes ofrecen a los visitantes artesanía, gastronomía típica, asados de cordero. Este año el valor de la porción de cocimiento será de $1.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter