Declina el sistema frontal en la Región de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Radio: Claudio Arévalo
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las lluvias causaron un corte de luz que afectó a 29 clientes, emergencia que ya fue superada.

Declina el sistema frontal en la Región de La Araucanía
 ATON (referencial)

Este miércoles se ha registrado una notoria baja del fenómeno climático en la zona.

Llévatelo:

Se ha registrado una notoria baja -este miércoles- del sistema frontal que afecta a la Región de La Araucanía y que provocó múltiples dificultades relacionadas con cortes de energía eléctrica, donde más de 29 mil clientes quedaron sin suministro en varias comunas, especialmente en la zona precordillerana y lacustre.

El balance entregado por Senapred dio cuenta de que los mencionados problemas ya fueron resueltos tras un trabajo en conjunto de Bomberos y de los diferentes comités comunales de emergencia.

"Se ha registrado caída de árboles en distintas zonas, las cuales han interrumpido momentáneamente también el tránsito en diversas rutas de la región, situaciones todas que ahora ya se encuentran resueltas", informó Janet Medrano, directora regional de Senapred.

Durante la jornada también se llevó a cabo una capacitación de funcionarios de Senapred -con apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía- en materia de desastres, con el objetivo de enfrentar este tipo de dificultades que paulatinamente se registran en la zona.

Las precipitaciones también amainaron en Temuco y otros sectores cercanos de La Araucanía.

CLASES SUSPENDIDAS EN ANCUD

En Ancud, en la Provincia de Chiloé, hubo 10 establecimientos educacionales que debieron suspender las clases a raíz de problemas con techumbres y cortes del suministro eléctrico.

Juan Eduardo Gómez, seremi de Educación, indicó que "la empresa Saesa ha dispuesto 40 brigadas que trabajan para restablecer el 100% lo antes posible este servicio. En lo concreto, tenemos 10 escuelas sin luz: el Liceo Bicentenario de Ancud, Liceo Polivalente de Ancud, Escuela Anexa de Ancud, Escuela Diferencial San Carlos de Ancud, Escuela Hierbas Buenas de Ancud, Escuela Rural Palomar, Escuela Rural Nal, Escuela Rural Luis Segovia Ross, Escuela Rural El Quilar, Escuela Rural Aguas Buenas y Escuela Rural Caipulli".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter