Defensa pide anular juicio que condenó a hombre por asesinato de mujer y sus tres hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Tolosa Llanquiman fue sentenciado a 30 años de cárcel por el crimen de Yini Sandoval, ocurrido en Temuco en 2016.

La abogada Andrea Reyes afirma que en el proceso se infringieron normas de razonamiento y no se dieron los motivos por los cuales se llegó a la convicción de su culpabilidad.

Defensa pide anular juicio que condenó a hombre por asesinato de mujer y sus tres hijos
 Cedida

La pareja de la mujer fue condenado a 30 años de cárcel.

Llévatelo:

La defensa de Claudio Tolosa Llanquiman, sentenciado a 30 años de cárcel por el homicidio de Yini Sandoval y sus tres hijos, solicitó anular el juicio y desarrollar un nuevo proceso.

La abogada del condenado, Andrea Reyes, acusó infracciones en el proceso, y su reclamo fue derivado a la Corte de Apelaciones de Temuco, que deberá agendar una fecha para debatir entre defensores y querellantes la posibilidad de un nuevo juicio.

"Cuando infringes normas de razonamiento y no das los motivos por los cuales llegas a una convicción, obviamente eso permite a la parte que se siente afectada con una sentencia anular la misma", señaló la abogada Reyes.

El recurso busca que se anule la sentencia y se haga un nuevo juicio: según la defensora, Tolosa Llanquiman es inocente del crimen ocurrido el 29 de diciembre de 2016 en el sector ribereño de Temuco, cuando Yini fue encontrada junto a sus hijos calcinada en la vivienda que compartían.

La Policía de Investigaciones pudo comprobar que la mujer presentaba dos puñaladas en el tórax, por lo que su muerte no se produjo por el incendio, mientras que sus dos hijos menores perecieron en el lugar y un tercero de 10 años murió tras ser hospitalizado con graves quemaduras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter