Autor del crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos fue condenado a 30 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Tolosa mató a la mujer y quemó la casa con los menores en su interior, según acreditó la Fiscalía.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Autor del crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos fue condenado a 30 años de cárcel
 PDI Temuco

Familiares de las víctimas pedían presidio perpetuo calificado.

Llévatelo:

El autor material del crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos fue condenado a 30 años de cárcel.

Claudio Tolosa Llanquiman, según acreditó la Fiscalía, mató en 2016 a su pareja y luego quemó la vivienda donde vivían ella y sus tres hijos, quienes perecieron en el siniestro.

En la acusación de la Fiscalía de La Araucanía se indica que Tolosa apuñaló a la mujer para luego incendiar la vivienda en el sector San Antonio de Temuco, lugar donde perecieron dos niños que no pudieron escapar de la voracidad de fuego y un tercero de 10 años murió en Santiago hasta donde fue trasladado con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.

Los tribunales condenaron a Tolosa a 10 años por la muerte de Yini y a 20 por el homicidio de los menores de dos, cinco y diez años.

Tras cuatro años de investigación se emitió veredicto y se condenó al autor material de uno de los hechos más violentos registrados en los últimos años y por el cual los familiares de las víctimas siempre solicitaron presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter