Delgado en La Araucanía: Quien se refugia en una causa para generar daño es un delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Interior se comprometió a perseguir los hechos de violencia en la zona.

Carabineros ascendió de forma póstuma a Eugenio Naín, funcionario que fue asesinado en octubre pasado.

Delgado en La Araucanía: Quien se refugia en una causa para generar daño es un delincuente
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En una visita a la Región de La Araucanía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se comprometió a perseguir los hechos de violencia en la zona, asegurando que quienes se escudan en una causa para cometer crímenes son delincuentes.

El secretario de Estado participó este miércoles en la ceremonia de ascenso póstumo a suboficial mayor del cabo segundo Eugenio Naín, quien fue asesinado durante un operativo en el sector de Metrenco en octubre pasado.

"Acá estamos en presencia del asesinato de Eugenio Naín, que tal como lo decía el general, es de origen mapuche. Uno dice que si realmente hubiese tanta consecuencia en aquello, no estarían asesinando a personas de origen mapuche", planteó el ministro.

Para Delgado, "el que se refugia en una causa para causar daño, el que se refugia en una causa para asesinar a otros, esa persona es un delincuente, no es un activista, esa persona es un asesino y los vamos a encontrar, y van a tener que enfrentar a la justicia como corresponde".

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la cooperación entre ambas policías en el operativo por la muerte de un funcionario de la PDI en Temucuicui durante la semana pasada.

"Ellos concurrieron a prestar el apoyo a otra policía, pero que son camaradas de armas y que cumplen el mismo rol que nosotros, porque lo que se vive ahí son organizaciones criminales, que se dedican al narcotráfico, se dedican a infundir temor a nuestra comunidad y en eso no vamos a claudicar", dijo.

Yáñez aseveró que "nos vamos a seguir entregando con todo, con convicción, con profesionalismo, con todos nuestros medios y recursos, hoy día generando alianzas estratégicas y operativas con la Policía de Investigaciones para perseguir a estos criminales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter