Desalojo de fundo en Perquenco derivó en intercambio de disparos y dejó un detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocurrió en el predio Santa Juana, que es motivo de la reivindicación territorial de comunidades indígenas de La Araucanía.

El arrestado, con domicilio en Curacautín, portaba una escopeta, según Carabineros.

Desalojo de fundo en Perquenco derivó en intercambio de disparos y dejó un detenido
Llévatelo:

El desalojo de un fundo en la comuna de Perquenco, Región de La Araucanía, derivó en intercambio de disparos entre los comuneros mapuche que lo mantenían ocupado y Carabineros, a cargo del procedimiento, y dejó un detenido por porte de arma.

El hecho ocurrió esta jornada en el predio Santa Juana, que es motivo de reivindicación territorial de comunidades indígenas de la macrozona sur.

Cuando "personal policial procedía al despeje de la ruta de acceso al fundo, sujetos armados empezaron a atacar cobardemente a los carabineros, quienes en forma legal y ante el riesgo inminente" respondieron, según los antecedentes que informó el coronel Cristián Sanhueza.

En el desalojo también "se logró la detención de un adulto, sorprendido portando una escopeta junto a munición", agregó el uniformado.

El sujeto arrestado, que registra domicilio en la comuna de Curacautín, será puesto a disposición de tribunales este jueves.

Las comunidades mapuche han llamado a continuar tomas de predios, particularmente en la Provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter