Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas: El líder operaba desde la cárcel de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, en allanamientos simultáneos realizados en las regiones de La Araucanía y Metropolitana.

Ambos detenidos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Desbaratan banda dedicada al tráfico de drogas: El líder operaba desde la cárcel de Temuco
 Cedida

En el operativo se logró incautar gran cantidad de marihuana, cocaína, hongos alucinógenos, como también armamento.

Llévatelo:

Un operativo del OS7 de Carabineros y la Fiscalía de Alta Complejidad logró desbaratar a una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en las regiones de La Araucanía y Metropolitana, cuyo líder se encontraba privado de libertad en la cárcel de Temuco. 

Las diligencias investigativas permitieron realizar allanamientos simultáneos en las comunas de Gorbea (La Araucanía) y Colina (Región Metropolitana), deteniendo a dos personas: una mujer, de 38 años, con antecedentes por tráfico de drogas y cumplimiento de pena en libertad vigilada intensiva, y un hombre de 39 años con antecedentes previos por infracción a la Ley 20.000.

Un tercer sujeto es quien dirigía el tráfico de drogas desde el interior de la cárcel de Temuco, quien será formalizado por el delito de tráfico de drogas.

La teniente de Carabineros Ximena Valle, de la Prefectura Cautín, detalló que "en este procedimiento, donde también participó el GOPE, lograron incautar alrededor de tres kilos de marihuana elaborada, más de 180 gramos de clorhidrato de cocaína, hongos alucinógenos y algunos productos derivados de cannabis sativa; además de un armamento tipo escopeta y munición".

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y quedaron ambas en prisión preventiva tras su formalización, mientras que el cabecilla seguirá recluido a la espera de su juicio por este nuevo ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter