Desconocidos atacaron a carabineros que resguardaban un fundo en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los funcionarios policiales repelieron el ataque, usando sus armas de servicio.

Desconocidos atacaron a carabineros que resguardaban un fundo en La Araucanía
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Un ataque a funcionarios de carabineros se registró la mañana de este lunes en el Fundo La Envidia de Pumalal, en el acceso norte a la ciudad de Temuco, Región de La Araucanía. 

El lugar es foco de trabajos de la Forestal Mininco y cuenta con protección policial permanente.

Según los primeros antecedentes, desconocidos dispararon a los policías quienes repelieron el ataque haciendo uso de sus armas de servicio, "con la finalidad de repeler este ataque, el cual impide la comisión de otros ilícitos. Afortunadamente no hubo funcionarios lesionados. Se hizo un rastreo por las inmediaciones y no fueron habidos", señaló el general de Carabineros Marcelo Araya.

El uniformado detalló que "la vigilancia se mantiene de la misma manera en que está dispuesta. Afortunadamente no hubo consecuencias, no hubo daños y por medio de esta acción rápida se impidió la comisión de otro ilícito".

En el hecho, que no dejó lesionados, actuaron al menos tres personas, según el relato de algunos trabajadores del sector.

El operativo está a cargo de la Policía de Investigaciones y se suma al ataque con disparos que afectó en las ultimas horas a la comisaría de Ercilla, en el que se encontraron panfletos en apoyo a la causa mapuche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter