Detenido un sospechoso de causar incendio forestal que mantiene con alerta roja a Los Sauces

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 44 años e identificado con las iniciales V.H.R.M., es señalado de haber causado las llamas tras una quema de pastizales en su domicilio.

El fuego ha consumido al menos 30 hectáreas y, según la Onemi, "presenta una rápida velocidad de propagación, cercano a sectores habitados".

Detenido un sospechoso de causar incendio forestal que mantiene con alerta roja a Los Sauces
 Carabineros
Llévatelo:

Carabinero anunció este jueves el arresto de un hombre sospechoso de haber causado un incendio forestal que ha consumido al menos 30 hectáreas y obligó a las autoridades a decretar alerta roja en la comuna de Los Sauces, a unos 130 kilómetros al norte de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El hombre, de 44 años e identificado con las iniciales V.H.R.M., es señalado de haber causado el fuego tras una quema de pastizales en su domicilio, informó el cuerpo policial en un comunicado.

"Por circunstancias que se investigan, el fuego se propagó por pastizales hacia el bosque originando el incendio forestal, en el sector rural Cerro El Águila de la comuna", detalló la institución.

El sospechoso fue trasladado hasta la Subcomisaría de Carabineros de Los Sauces y, por instrucción del Ministerio Público, pasará a primer control de detención mañana viernes.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó pasadas las 17:00 horas que el incendio de Los Sauces "presenta una rápida velocidad de propagación, cercano a sectores habitados, encontrándose a una distancia de 100 metros con respecto al frente de avance", y decretó la alerta roja hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

El organismo gubernamental explicó que con la declaración de la alerta roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para controlar la emergencia, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter