Detienen a imputado por femicidio que se fugó del Hospital de Temuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Daniel Marifil Quilaquir estaba en la unidad psiquiátrica del centro asistencial por disposición de los tribunales de justicia.

Carabineros lo arrestó al ser sorprendido portando marihuana elaborada.

Detienen a imputado por femicidio que se fugó del Hospital de Temuco
 Cedida

El Ministerio Público dispuso que pasará a control de detención este lunes.

Llévatelo:

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, en la Región de La Araucanía, detuvieron este domingo a Daniel Marifil Quilaquir, imputado por delitos de incendio, femicidio y parricidio frustrado, quien se había fugado del Hospital Regional el pasado jueves 2 de noviembre.

Según información policial, en la intersección de las calles Balmaceda con Aníbal Pinto, personal policial fiscalizó a un hombre que dijo no portar cédula de identidad y entregó una identidad falsa, escapando del lugar rápidamente.

Su actitud sospechosa motivó a Carabineros a iniciar un seguimiento, que los llevó al estacionamiento de un supermercado de Aníbal Pinto, donde revisaron sus vestimentas, detectando envoltorios plásticos con marihuana elaborada, por lo que fue detenido por infracción a la Ley 20.000.

Una vez en la comisaría, los efectivos confirmaron su identidad y que "mantiene orden de detención vigente por parricidio frustrado y otros delitos del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, sujeto que se había fugado desde dependencias del Hospital Regional", precisó el mayor Cristián Carrasco, comisario de esa unidad policial.

El detenido se encontraba en el área de psiquiatría del Hospital Hernán Henríquez Aravena debido a que en marzo de este año intentó estrangular a su pareja, dejándola inconsciente, y luego prendió fuego a la casa, encerrándose en ésta con sus hijos pequeños.

El Ministerio Público dispuso que pasará a control de detención este lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter