Diputado RN: El Estado le falló al cabo Nain, no quiere proteger a Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los vehículos blindados están todos malos y nadie quiere escuchar", acusó Miguel Mellado

Diputado RN: El Estado le falló al cabo Nain, no quiere proteger a Carabineros
 ATON

El vehículo policial atacado, en plena Ruta 5 Sur.

Llévatelo:

Miguel Mellado, diputado RN por Temuco y Padre Las Casas, aseguró que "el Estado le falló como empleador a Eugenio Nain y a todos sus carabineros", al reaccionar al asesinato del cabo 2° este viernes en La Araucanía.

El parlamentario apuntó al Gobierno y dijo que "de manera sistemática ha manifestado a autoridades" la falta de protección para los funcionarios que cumplen servicios en la macrozona mapuche.

"Los vehículos blindados están todos malos y nadie quiere escuchar. Carabineros es el chivo expiatorio de esto y Eugenio Nain fue asesinado por culpa de un Estado que no quiso proteger a Carabineros de Chile en su integridad, para poder proteger a todos los chilenos", dijo Mellado.

El parlamentario, parte de los diputados RN cercanos al ex candidato José Antonio Kast, demandó que "todo el espectro político repudie este asesinato, porque de lo contrario son cómplices de aquellas personas que están sembrando el terror en La Araucanía".

"Esto se da ad portas de la acusación constitucional del ministro (del Interior, Víctor) Pérez por su ineficiencia, porque le hemos dichos incansablemente que Carabineros no tiene los elementos para proteger a la gente que vivimos en La Araucanía", remató.

"Espero que el Gobierno tome todas las medidas con mucha fuerza porque esto ya se salió de control. No sólo asesinan a trabajadores agrícolas, ahora asesinan a carabineros de Chile. Ya es hora de escuchar a los funcionarios y que el Estado y el gobierno, se pongan los pantalones y dejen de vulnerar sus derechos", cerró.

El carabinero Nain conducía un radiopatrulla, vehículo no blindado, cuando fue baleado por desconocidos en Metrenco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter