Diputado RN llamó a condenar asesinato de carabinero y no ser "cómplices"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario Miguel Mellado, además, hizo un llamado para que el Gobierno tome todas las medidas necesarias "porque esto ya se salió de control".

Diputado RN llamó a condenar asesinato de carabinero y no ser
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El diputado Miguel Mellado (RN) hizo un llamado a repudiar el asesinato del carabinero de 24 años Eugenio Nain Caniumil, ocurrido tras un procedimiento policial en Padre Las Casas, en La Araucanía.

"Eugenio va a ser recordado porque fue asesinado en su vehículo. Espero que el Gobierno tome todas las medidas, con mucha fuerza, porque esto ya se salió de control. No solo asesinan a trabajadores agrícolas, ahora asesinan a Carabineros de Chile", señaló Mellado.

"Quiero que todo el espectro político repudie este asesinato, porque o sino son cómplices de aquellas personas que están sembrando el terror en La Araucanía", enfatizó.

El cuerpo del cabo segundo es velado en la Escuela de Formación Grupo Temuco, con una guaria de honor, hasta donde ha llegado cerca de un centenar de personas portando coronas de flores para acompañar a la familia. Hasta allí fueron traslados los restos desde el Servicio Médico Legal alrededor de las 2 de la mañana de este sábado.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, quien también llegó a despedir al uniformado, valoró que han recibido "muchas muestras de apoyo, muchas muestras de afecto, que condenan este cobarde atentado a uno de los nuestros. Eugenio se transforma en un martir y cada vez que hemos tenido un mártir, resurge con más fuerza la unión entre los Carabineros".

"Este es el momento de la pena, del dolor, es el momento de acompañar a la familia. He dispuesto una serie de medidas para que la familia se sienta acompañada, no se sienta desvalida la viuda y los hijos", cerró la máxima autoridad de la institución.

La autopsia de Eugenio Nain

El fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Carlos Bustos, informó que hoy "se obtuvo evidencia a raíz de esta autopsia, especialmente un proyectil único el cual fue levantado por personal del Labocar y va a ser periciado por el laboratorio de dicha unidad".

A raíz de esta diligencia, agregó, "vamos a poder determinar de qué calibre se trata, y si eventualmente ha sido utilizada el arma que participó en este proceso de disparo en otros sitios del suceso".

Además de lo anterior, "se encargaron varias diligencias a OS9 Temuco y OS9 Santiago quienes concurrieron en apoyo a las diligencias de esta investigación por lo que esperamos prontamente tener resultados", finalizó.

Los funerales tendrán lugar este domingo, a las 11:00 horas, en el Cementerio Monte Verde de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter