Dirigentes mapuche decepcionados con Comisión para la Paz y el Entendimiento

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa
Llévatelo:

Dirigentes mapuche manifestaron su decepción con la Comisión para la Paz y el Entendimiento, ya que consideran que no se ha tomado en cuenta a los principales afectados por la situación en el Biobío y la Araucanía.

Erwin Colillanca, dirigente mapuche de Loncoche, comentó que "no podemos estar a expensas de un informe donde el Estado está conversando con sus amigos y estamos ausentes los grandes interesados, perjudicados y quienes hemos sufrido las políticas de Estado desde que este Estado es república".

Se espera que la instancia entregue el 30 de abril los resultados de estos meses de conversaciones.

contenido de servicio