Dos condenados del caso Luchsinger están prófugos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Tralcal Quidel es requerido desde el mismo día que se dictó la condena, hace cinco meses.

El otro condenado, José Tralcal Coche, es buscado por la justicia desde el 13 de octubre.

Dos condenados del caso Luchsinger están prófugos
 ATON (archivo)

Desde el Gobierno comunicaron que se está requiriendo información tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros respecto a cómo fueron notificados.

Llévatelo:

Uno de los condenados del caso Luchsinger lleva cinco meses prófugo, comunicó la Fiscalía de la Región de La Araucanía. 

Se trata de Luis Tralcal Quidel, quien es requerido desde el mismo día que se dictó la sentencia.

El otro condenado, José Tralcal Coche, también está prófugo y es buscado por la justicia desde el 13 de octubre.

"Respecto de las personas condenadas en el denominado caso Luchsinger, sobre uno de ellos hace cinco meses que existe una orden de detención. Nosotros solicitamos como Ministerio Público esa orden ante el primer indicio de incumplimiento de una citación a una audiencia judicial. Esa orden está vigente desde todo ese tiempo", explicó el fiscal de alta complejidad y vocero del Ministerio Público regional, Roberto Garrido.

"Respecto de otro de los condenados, el día 13 de octubre, luego de que la Corte Suprema remitiera los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal y luego al Juzgado de Garantía, se despachó una orden de detención y esa orden está vigente y existe desde esa fecha", agregó.

José y Luis Tralcal fueron condenados a 18 años de cárcel luego de que la Corte Suprema rebajara sus penas tras descartar el delito terrorista en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Desde el Gobierno comunicaron que se está requiriendo información tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros respecto a cómo fueron notificados y qué se está haciendo para capturarlos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter