Dos incendios forestales afectan a la Región de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las provincias de Cautín y Malleco siguen desde ayer en alerta roja.

Uno de los focos amenaza al Parque Nacional Villarrica.

Dos incendios forestales afectan a la Región de La Araucanía
Llévatelo:

Dos incendios forestales afectan a las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de La Araucanía, por lo que la Delegación Presidencial Regional mantiene la alerta roja en la comuna de Angol, afectada por el de mayor gravedad, informó el Senapred.

Uno de los incendios se registra en la zona de Huequén, en Angol, donde algunas viviendas se vieron afectadas y el fuego ha consumido cerca de 23 hectáreas.

En paralelo, existe amenaza de propagación hacia el Parque Nacional Villarrica por otro foco, que se desarrolla a cuatro kilómetros de distancia, donde trabaja Conaf y Bomberos.

"El llamado a la población, cuando se sientan afectados, por algún incendio cercano, por favor no acercarse y dejarlo en manos de los técnicos y los especialistas", exhortó la directora regional de la Conaf, María Teresa Huentequeo.

Esto en referencia a lo ocurrido en Pitrufquén, que también fue afectada por un incendio el domingo y durante el cual familias se negaron a evacuar y trataron de salvar ellos mismos sus viviendas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter