Dos personas fueron detenidas en Temuco por venta ilegal de medicamentos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los investigados comercializaban productos farmacológicos en una feria, "sin receta y fuera de los canales establecidos por la normativa sanitaria", alertó la PDI.

Dos personas fueron detenidas en Temuco por venta ilegal de medicamentos
 ATON (referencial)

Se incautaron 12 mil dosis de medicamentos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a dos personas por la venta de medicamentos de manera irregular en una feria libre de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Según la información de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública y Medio Ambiente (Bridesma), que lideró las diligencias, ambas personas fueron sorprendidas en el sector de Isla Parque Cautín vendiendo estos productos sin recetas, entre ellos antibióticos y antidepresivos.

"El sector denominado Isla Cautín de la ciudad de Temuco fue el escenario de la detención en flagrancia de una mujer de 37 años de edad, con antecedentes policiales, la cual estaba involucrada directamente en la comercialización ilícita de una amplia gama de productos farmacológicos, los cuales estaban siendo ofrecidos al público sin receta y fuera de los canales establecidos por la normativa sanitaria", informó el subprefecto de la PDI Rodrigo Espinoza.

Además de las detenciones, el personal policial logró incautar 12 mil dosis de medicamentos que eran comercializados de manera ilegal.

Los dos detenidos y los medios de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter