Dos soldados de la FACh fueron detenidos, acusados de lanzar piedras a carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras quedar a disposición de la Justicia, fueron liberados.

La Fuerza Aérea dijo que abrió una investigación interna para clarificar los hechos.

Dos soldados de la FACh fueron detenidos, acusados de lanzar piedras a carabineros
 ATON (Referencial)

Según información preliminar, ambos habrían intentado atacar a un vehículo policial.

Llévatelo:

Dos soldados de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron detenidos la noche del lunes, tras ser sorprendidos, supuestamente, lanzando piedras a Carabineros en medio de una protesta en Temuco.

La versión policial indica que ambos intentaron atacar un vehículo de Carabineros y pese a que en principio se hablaba de conscriptos, se pudo conocer que se trata de dos funcionarios profesionales de tropa los que fueron separados de funciones mientras se desarrolle la investigación interna.

Los imputados fueron formalizdos en el Juzgado de Garantía de la capital de la Región de La Araucanía, luego de lo cual quedaron libres y con medidas cautelares menores. 

El fiscal Cristian Crisosto indicó que se controló la detención y se presentó requerimiento en procedimiento simplificado en contra de ambos y se proyectó una audiencia de formalización de cargos para enero del 2021.

"La versión de la FACh"

La Fuerza Aérea, mediante un comunicado, informó que abrió una investigación interna para clarificar la situación de los jóvenes, que son miembros de la Escuela Táctica de Aviación ubicada en el sector de Maquehue.

"Dos funcionarios de la Institución fueron detenidos en la vía pública por encontrarse lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público, durante manifestaciones callejeras en la ciudad de Temuco", sostuvo el texto. 

La institución declaró que ambos soldados son de "tropa profesional", pertenecientes a la Escuel Táctica de Infantería de Aviación. "Se dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa, a fin de determinar hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias", añade el texto.

"La Institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile", cerró el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter