El próximo año comenzarán a funcionar 10 buses eléctricos en Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio lo hizo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Se pretende que tengan conexión con la comuna de Padre Las Casas.

El próximo año comenzarán a funcionar 10 buses eléctricos en Temuco
 ATON

Las máquinas contarán con tecnología de punta y acceso universal.

Llévatelo:

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que el próximo año comenzarán a funcionar buses eléctricos en la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

La autoridad adelantó que se trata de 10 buses eléctricos que conectarán todo el centro de Temuco, es decir, desde la Estación de Ferrocarriles hasta Avenida Alemania.

La titular de Transportes conversó con El Diario Austral de Temuco y señaló que las gestiones están bastante avanzadas y definidas, agregando que "llevamos un buen tiempo trabajando en dotar a Temuco con buses eléctricos y lo que vamos a hacer será disponer 10 buses eléctricos en un corredor especial".

Los buses estarán completamente equipados con tecnología de punta y acceso universal, además de climatización, wi-fi, USB para cargar celulares, con asientos cómodos y buena iluminación.

La inversión supera los 7.700 millones de pesos que ya fueron traspasados por el ministerio a la Empresa Ferrocarriles del Estado para echar a andar la licitación.

Los 10 buses comenzarán a funcionar en un corredor especial de ida y vuelta y se pretende también que conecten con la comuna de Padre las Casas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter