En medio de la visita del ministro Delgado, nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de al menos cuatro desconocidos armados quemó un camión forestal en la ruta que une Carahue y Tirúa.

Según el gobernador de Cautín, Richard Caifal, "dejaron un lienzo donde se refieren a Temucuicui", un día después del operativo que terminó con un efectivo de la PDI fallecido.

En medio de la visita del ministro Delgado, nuevo ataque incendiario se registró en La Araucanía
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

En medio de la visita del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la Región de La Araucanía tras el asesinato de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Ercilla, un nuevo ataque incendiario se registró este viernes en la ruta que une Carahue y Tirúa.

"Un camión fue interceptado por cuatro individuos, quienes, premunidos de armas de fuego largas, procedieron a amedrentar al conductor y, posteriormente, a siniestrar el vehículo", detalló el gobernador de Cautín, Richard Caifal.

La autoridad provincial agregó que, tras la quema del camión, los sujetos "dejaron un lienzo donde se refieren a Temucuicui", comunidad mapuche emplazada en Ercilla donde, ayer, un operativo de allanamiento por delitos de drogas y tráfico de armas terminó con un policía fallecido y otros heridos de consideración; todo el mismo día que se declaraba culpable del delito de homicidio simple a Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros que causó la muerte del joven comunero indígena Camilo Catrillanca, en 2018.

Por el momento no hay sospechosos ni detenidos por este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter