En prisión preventiva quedaron dos comuneros mapuche acusados de robo y usurpación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo se llevó a cabo en Huichahue, en la comuna de Padre las Casas.

Se estableció un plazo de 90 días de investigación y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

En prisión preventiva quedaron dos comuneros mapuche acusados de robo y usurpación
 ATON (archivo)

Una de las detenciones se llevó a cabo en dependencias de la fiscalía, la otra se efectuó simultáneamente en un sector rural.

Llévatelo:

Dos comuneros mapuche fueron detenidos este viernes en la comuna de Padre las Casas, en La Araucanía, acusados de usurpación violenta, robo de autos y hurto de madera.

El subprefecto de la PDI, Roberto Bobadilla, comentó que los "dos imputados lideran hace más de un año la toma de dos fundos en el sector de Huichahue, comuna de Padre las Casas".

Una de las detenciones se llevó a cabo en dependencias de la Fiscalía, donde uno de los acusados se acercó a hacer una consulta. La otra se efectuó simultáneamente en el sector rural de Huichahue.

El tribunal estableció un plazo de 90 días de investigación y los acusados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

El fiscal Felipe González confirmó que los imputados "fueron formalizados por varios delitos por parte del Ministerio Público, por: usurpación violenta, daño simple, amenaza reiterada y hurto por más de 400 UTM mensuales correspondientes a explotación de bosques que se encontraban al interior de los predios".

"El Ministerio Público entregó una serie de antecedentes de una larga investigación que llegó en conjunto con la Brigada de Investigaciones especiales de la Policía de Investigaciones, los cuales fuero acogidos por el Juzgado de Garantía, decretándose la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de las víctimas", agregó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter