En prisión preventiva quedaron los cuatro comuneros acusados de tener un arsenal de armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía detalló que las municiones encontradas ha sido halladas en otros ataques en la provincia de Malleco.

Los sujetos fueron trasladados a la cárcel de Temuco.

En prisión preventiva quedaron los cuatro comuneros acusados de tener un arsenal de armas
 Archivo

La comunidad mapuche de Temulemu acudirá a organizaciones de derechos humanos.

Llévatelo:

Los cuatro comuneros mapuche detenidos por parte de Carabineros y que supuestamente fueron sorprendidos con armas de guerra quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El hecho se produjo este lunes cuando Carabineros realizaba patrullajes en Traiguén por un procedimiento de usurpación, cuando en una camioneta estacionada al costado de un camino se encontró un fusil de asalto, cuatro escopetas, una pistola y municiones. 

El fiscal Héctor Leiva detalló que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad porque "se relaciona con un trabajo que se viene realizando en coordinación con la Policía de Investigaciones también y con la Unidad de Coordinación Estratégica que dice relación con el estudio de municiones que han sido encontradas en sitios del suceso de alto poder de fuego".

La investigación apunta a que las municiones podrían haber sido utilizadas en hechos violentos en la provincia de Malleco. 

Debido a esto, se decretó prisión preventiva para los cuatro comuneros de la comunidad de Temulemu, quienes fueron derivados a la cárcel de Temuco. 

Por su parte, la comunidad mapuche de Temulemu acusó montaje y persecución política y acudiran a organizaciones de derechos humanos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter