Ercilla: Adolescente fue detenido manejando sin licencia y con un arma de fuego robada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor fue controlado por Carabineros en la Ruta 5 Sur.

Ercilla: Adolescente fue detenido manejando sin licencia y con un arma de fuego robada
 Carabineros

El arma había sido robada en octubre de 2018 en Temuco.

Llévatelo:

Carabineros detuvo en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, en la Región de La Araucanía, a un adolescente de 15 años de edad que conducía, armado y en horario de toque de queda, un vehículo con su documentación vencida.

Según informó la policía, el procedimiento ocurrió pasadas las 23:00 horas del lunes en el setor de la pasarela Ercilla. Al realizar el control, los carabineros descubrieron que el vehículo era conducido por un menor de edad, y en el interior había una pistola 9 milímetros con encargo por robo desde octubre de 2018 en Temuco. También había 13 balas del mismo calibre. 

El arma de fuego fue remitida al Laboratorio de Criminalística para peritajes científicos que determinen si está vinculada con otros ilícitos ocurridos en la zona.

Imagen foto_00000001
El vehículo se encontraba con su documentación vencida. (Foto: Carabineros)

"Es de nuestra preocupación que un menor de edad sea sorprendido conduciendo solo, portando un arma de alto poder de fuego y munición", señaló el mayor Hugo Garcés, comisario de la Segunda Comisaría "Collipulli".

"Este procedimiento es resultado de la presencia, 24 horas (al día), todos los días, de Carabineros con controles selectivos en puntos específicos de la Ruta 5 sur y otros caminos de La Araucanía para prevenir delitos", añadió Garcés.

El menor de edad pasará este martes a control de la detención.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter