"Es un cobarde": Diputado RN criticó a Presidente Boric tras nuevo ataque en La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Miguel Mellado lamentó el hecho de violencia registrado en Los Sauces, donde encapuchados armados quemaron una casa y amenazaron a personas con armas de fuego.

"Necesitamos a un jefe de Estado. Así como le dijo el expresidente Piñera: gobierne y venga a La Araucanía", solicitó el parlamentario opositor.

 ATON

"No ha venido a saber de primera fuente qué es lo que está pasando en La Araucanía", cuestionó Mellado sobre Boric.

Llévatelo:

"Es un cobarde al no venir a La Araucanía a conversar con las víctimas", eso fue parte del duro emplazamiento que realizó este viernes el diputado RN Miguel Mellado contra el Presidente Gabriel Boric tras un nuevo hecho de violencia registrado anoche en la región.

Se trata de lo ocurrido en la comuna de Los Sauces, donde encapuchados armados quemaron la casa del cuidador del fundo Porvenir, quien también fue amenazado junto a su esposa con armas de fuego.

Ante este hecho, Mellado emplazó al Presidente Boric a que viaje hasta la zona para conversar con las víctimas y conocer in situ lo que ocurre en la región, que está bajo estado de excepción constitucional de emergencia desde mediados de mayo.

"¿Qué más dantesco que eso (ataque en Los Sauces)?. Yo espero que el Presidente Boric, no se siga ofendiendo con las palabras del expresidente Piñera y lo escuche. Él (Sebastián Piñera) venía cuando las papas quemaban, pero usted nunca ha venido pese a que se han quemado muchas casas. No ha venido a saber de primera fuente qué es lo que está pasando en La Araucanía", afirmó el diputado RN.

En esta línea, aseguró que "es super importante" que el Mandatario pueda conversar con las víctimas de estos delitos, pero lo acusó de estar "con los oídos tapados".

"Hace falta que usted entienda que el terrorismo está campeando en la macrozona sur y ni el estado de excepción está haciendo mella en estos terroristas", puntualizó.

Finalmente, Mellado señaló que Boric es un "cobarde al no venir a La Araucanía a conversar con las víctimas. Mientras, siguen quemando y disparando para asesinar a personas inocentes. Necesitamos a un jefe de Estado. Así como le dijo el expresidente Piñera: gobierne y venga a La Araucanía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter