Escuela rural fue incendiada en Victoria: Aparecieron consignas mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Educación repudió el hecho.

Escuela rural fue incendiada en Victoria: Aparecieron consignas mapuche
 ATON (Archivo)

Las pérdidas son totales.

Llévatelo:

Completamente destruida resultó una escuela en el sector de Pailahueque, en la comuna de Victoria, de la Región de La Araucanía, tras un incendio registrado durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo a información proporcionada por vecinos, sujetos desconocidos efectuaron disparos previos al ataque incendiario, el cual dejó pérdidas totales.

En las paredes de la Escuela F-192 -que atendía a 130 alumnos- se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche, materia que es investigada por la Fiscalía de la Provincia de Malleco con apoyo de la PDI.

El subcomisario de la Policía de Investigaciones, Elías Bustos, indicó que "como resultado de las diligencias, se obtuvo evidencia de interés criminalístico, así como algunos rayados asociados a la violencia rural, elementos y evidencias que serán remitidos a la Fiscalía".

El ministro de Educación Raúl Figueroa, en tanto, a través de su cuenta de Twitter condenó el hecho, calificándolo como "repudiable ataque en escuela de Pailahueque en Victoria. Su comunidad nuevamente víctima de la extrema violencia, atentando contra la educación de 130 niños y privando a docentes de su espacio de trabajo".

El titular del Mineduc comprometió apoyo para una rápida recuperación del establecimiento.

Al menos tres compañías de Bomberos trabajaron en el lugar, mientras la PDI continúa con las diligencias tendientes a ubicar a los responsables del violento hecho que no dejó lesionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter