Estado de excepción: Contingente del Ejército en las provincias de Malleco y Cautín fue renovado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras 45 días permaneciendo en la Región de La Araucanía, los militares fueron recambiados para dar paso a nuevos funcionarios provenientes de distintas zonas del país.

"El próximo relevo será a mediados de agosto", aseguró el jefe de la Defensa Nacional en la zona, general de Brigada del Ejército Edward Slater.

Estado de excepción: Contingente del Ejército en las provincias de Malleco y Cautín fue renovado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El personal del Ejército de Chile que realiza labores en el marco del estado de excepción que rige desde hace 45 días en la Macrozona Sur fue recambiado esta semana.

Específicamente, se trata del contingente emplazado en las provincias de Malleco y Cautín, en La Araucanía, el cual fue renovado entre jueves y viernes, según explicó el jefe de la Defensa Nacional en la zona, general de Brigada del Ejército Edward Slater, quien detalló que el personal entrante estuvo en proceso de capacitación antes de su arribo.

El nuevo contingente proviene de distintas zonas del país: "Tenemos personal de Antofagasta, Aysén, Magallanes, Región Metropolitana y también de Biobío, entre otros" y que están entrenados, ya que "han estado en otros estados de excepción", detalló. 

También apuntó que los militares conocen previamente las zonas específicas de las región que serán destinados, señalando que "en esta labor no quedan vacíos. Cuando llega una unidad toma contacto con la que se va y permanecen trabajando juntos algunos días para entregarse la información necesaria y las experiencias requeridas, lo que se hace de manera transversal entre todos los comandantes, junto a los subordinados y subalternos".

Además, especificó que "una cantidad importante del contingente viene porque lo ha solicitado de manera voluntaria, porque quieren vivir la experiencia de estar acá, y porque realmente hay una vocación, lo que yo confirmo en todo momento cuando converso con la gente".

"Aquí hay un compromiso y una labor de servicio de mucho sacrificio personal y familiar. Quien viene para acá se va a encontrar a las patrullas en terreno a toda hora, sean las cuatro o las cinco de la mañana, y bajo todas las condiciones atmosféricas. El próximo relevo será a mediados de agosto, luego de 45 días operando", comentó Slater. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter