Evópoli da una oportunidad a Cristián Barra en La Araucanía y retoma relaciones con el Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El senador Felipe Kast inicialmente cuestionó la designación del ex jefe de Estadio Seguro como coordinador de seguridad para la macrozona sur.

Sin embargo, hoy el conglomerado valora que el Ejecutivo haya acogido su petición de un encargado de la crisis en La Araucanía y el Biobío.

Evópoli da una oportunidad a Cristián Barra en La Araucanía y retoma relaciones con el Gobierno
 ATON
Llévatelo:

A pesar del escepticismo inicial de Evópoli por el nombramiento del ex jefe de Estadio Seguro, Cristián Barra como coordinador de seguridad para la macrozona sur, este martes, el partido confirmó que desde hoy retoma la relación con el Gobierno.

El vínculo con el Ejecutivo se mantenía congelado desde poco después del asesinato del cabo de Carabineros Eugenio Nain, hecho que llevó al senador Felipe Kast a exigir que se designara a una especie de "ministro encargado" de la crítica situación en La Araucanía y el Biobío.

Si bien se acogió lo planteado por Evópoli, la designación de Barra causó críticas del propio parlamentario, quien comentó que "siempre dijimos que si esa persona no tenía los recursos, las atribuciones, la tecnología ni el espaldarazo del Gobierno para poder hacer un cambio, nosotros claramente no íbamos a terminar apoyando este proceso".

Pero esta mañana los representantes del conglomerado en la La Araucanía se reunieron en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), instancia tras la que Kast confirmó que desde hoy se retoman las relaciones.

Al igual que el senador, el presidente del partido, Andrés Molina, y el diputado Sebastián Álvarez agradecieron que su petición fuera atendida por el Gobierno, y aseguran que le darán una oportunidad a este nuevo equipo.

En el encuentro entregaron un plan al ministro del Interior, y además se acordó sostener reuniones quincenales con el Ejecutivo sobre esta materia de aquí en adelante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter