Ex soldado fue condenado por abuso sexual, pero quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica sentenció a Alejandro Corvalán Muñoz a tres años y un día de presidio, "con beneficio de libertad vigilada intensiva".

Los hechos ocurrieron en abril de 2019, cuando era parte del Ejército.

Ex soldado fue condenado por abuso sexual, pero quedó libre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Villarrica, en la Región de La Araucanía, condenó este viernes al ex soldado Alejandro Esteban Corvalán Muñoz a la pena de tres años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva, en calidad de autor del delito de abuso sexual, perpetrado en abril de 2019 en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Alejandra Rosas Lagos (presidenta), Ximena Saldivia Vega y Cecilia Zapata Pavez (redactora)– determinó también para el sentenciado la accesoria legal de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y el pago de las costas de esta causa.

Asimismo, el tribunal impuso a Corvalán la prohibición de aproximarse a la víctima, en cualquier lugar en que ésta se encuentre, por el tiempo que dure la condena.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 7 de abril de 2019, mientras la víctima dormía en su domicilio de la calle Pedro León Gallo, luego de haber consumido alcohol en el contexto de un asado con amigos, Corvalán -soldado profesional del Ejército a la época de los hechos- ingresó al dormitorio, tomándola de los brazos realizando actos de relevancia y significación sexual en contra de la víctima.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, la corte dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter