Exjesuita Luis García-Huidobro fue detenido por atentado que reivindicó la WAM

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió en octubre del 2021 en la comuna de Carahue y dejó cabañas, bodegas, camiones y vehículos particulares incendiados.

Su arresto ocurrió en Tirúa, y este jueves quedará a disposición de los tribunales de justicia.

Exjesuita Luis García-Huidobro fue detenido por atentado que reivindicó la WAM
 Archivo

El otrora seminarista fue condenado en 2014 por receptación y porte ilegal de arma de fuego. Acusó haber sido víctima de un "montaje" policial y gubernamental.

Llévatelo:

El exseminarista Luis García-Huidobro fue detenido este miércoles por su presunta vinculación en un ataque incendiario registrado en octubre del 2021 en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Según detalló el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, el hecho ocurrió el 25 de octubre de 2021 en el fundo Casablanca, ubicado en el sector "Las Araucarias", cuando cerca de 30 encapuchados irrumpieron armados y de manera violenta en el lugar, destruyendo diez cabañas destinadas al uso de los trabajadores y sus familias, cinco camiones, una bodega y tres vehículos particulares.

El ataque afectó al fundo de propiedad de Forestal Casablanca y fue reivindicado por Weichán Auca Mapu (WAM), con tres lienzos en los que exigían la libertad de distintos integrantes de la orgánica que permanecen privados de libertad.

La detención de García-Huidobro se produjo esta tarde en la Ruta P-90, sector "Las Huellas" de Tirúa, en virtud de una orden judicial, en una investigación desarrollada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI.

Este sujeto enfrentará este jueves su audiencia de formalización ante el Tribunal de Garantía de Carahue.

El exreligioso jesuita es un férreo defensor de las comunidades mapuche y ya tiene una condena anterior por receptación y porte ilegal de arma de fuego en 2014, delitos por los que acusó un "montaje" tanto autoridades policiales como gubernamentales en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter