Familia de Erica Hagan demandó al Estado de Chile por un millón de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sicóloga estadounidense fue asesinada hace dos años al interior del Colegio Bautista de Temuco.

El recinto educacional enfrenta otra demanda por dos millones de dólares.

Familia de Erica Hagan demandó al Estado de Chile por un millón de dólares

Por el asesinato de la joven de 22 años fue procesado, enjuiciado y absuelto el conserje del recinto.

Llévatelo:

La familia de Erica Hagan, la sicóloga estadounidense que en 2014 fue asesinada al interior del Colegio Bautista de Temuco, presentó dos demandas reparatorias al cumplirse, este martes, dos años del crimen.

"Se trata de dos demandas, que ya hace bastante tiempo habíamos anunciado. Chris Hagan (el papá de la víctima) decidió, por los resultados del juicio en relación con la muerte de su hija, demandar al Colegio Bautista y demandar al Estado de Chile por los hechos que culminaron con ese ataque que terminó con la vida de Erica Hagan", explicó Gaspar Calderón, abogado patrocinante de las acciones legales.

Según explicó el jurista, la demanda contra el Estado de Chile exige una reparación de millón de dólares, mientras que del Colegio Bautista se piden dos millones de la moneda estadounidense.

"Se trata del hecho de pedir una reparación a una indemnización. En el caso de la Corporación Bautista de Chile es por dos millones de dólares y en el caso del Estado de Chile se trata de un millón de dólares", recalcó.

Erica Hagan tenía 22 años y realizaba una pasantía al momento de ser asesinada. Su cuerpo fue hallado desnudo y con múltiples heridas en la tina del departamento que ocupaba al interior del establecimiento educacional.

Imagen foto_00000002
Chris Hagan, padre de la víctima. (Foto: Agencia UNO)

 

La investigación policial y de la Fiscalía apuntó al conserje del recinto, Domingo Cofré Ferrada, quien fue procesado y sometido a un juicio en el marco del cual terminó absuelto en diciembre del año pasado. Era el único sospechoso del homicidio.

Imagen foto_00000003
El conserje Domingo Cofré. (Foto: Agencia UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter