Familias de sector cordillerano de Curarrehue por fin contarán con agua potable

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira, Cooperativa.

Obras Hidráulicas invertirá 3.213 millones de pesos.

La obra significará conectar a la red de agua potable a un total de 393 viviendas.

Familias de sector cordillerano de Curarrehue por fin contarán con agua potable
 Cedida

Un total de 393 vivienda serán conectada a la red de agua potable

Llévatelo:

Las familias del sector cordillerano de la comuna de Curarrehue después de años de lucha por fin tendrán agua potable, luego de una fuerte inversión del MOP cuyo monto alcanza a los 3.213 millones de pesos.

El seremi del MOP, Henry Leal, junto a los beneficiarios, instaló la primera tubería de esta importante obra que dotará con agua a más de 1.651 habitantes de esta zona cordillerana.

Los trabajos consistirán en la construcción de una captación de agua, con la instalación de sus respectivas interconexiones hidráulicas, plantas elevadoras, construcción de estanque semienterrado, instalaciones eléctricas, sala de control, entre otras obras de importancia.

El seremi Henry Leal dijo que "esta es una iniciativa que va a entregar dignidad a personas que han esperado el agua potable por muchos años".

El presidente del Comité APR Puente Basas, Segundo Calfucura, dijo que "esto permitirá que nuestros vecinos puedan contar con agua de manera más cómoda. Hoy nos abastecemos con algunos abastos y vertientes y esto último este año falló".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter