Femicidio frustrado en Angol: Sujeto que apuñaló a su pareja fue condenado a 17 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, al momento de agredir a la víctima, estaba en libertad condicional por el homicidio de una ex pareja.

Femicidio frustrado en Angol: Sujeto que apuñaló a su pareja fue condenado a 17 años de cárcel
 Aton (Referencial)

El hombre gozaba de libertad condicional por un femicidio calificado.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a 17 años de cárcel a un sujeto que en 2020 apuñaló a su pareja, causándole lesiones de gravedad, por lo que fue sentenciado por el delito de femicidio frustrado.

Se trata de Juan Espinoza, quien -según la versión de la Fiscalía de La Araucanía- la noche del 25 de diciembre del 2020 apuñaló en más de 20 ocasiones a su pareja, provocándole lesiones graves en el cuello, tórax y en el rostro, hecho que protagonizó en presencia de su hija menor de edad y de su madre.

El fiscal de Angol, Cristián Gacitúa, indicó que "se acogió la circunstancia agravante de haber cometido estos hechos en presencia de la hija de la víctima y la madre de ella".

Tras la agresión, la mujer fue socorrida por una vecina que llamó a Bomberos, al SAMU y Carabineros quienes lograron salvarle la vida y derivarla a un centro asistencial.

El sujeto, al momento de cometer el hecho, se encontraba en libertad condicional ya que tenía una condena a 16 años de cárcel por el homicidio de una ex pareja ocurrido en la Región Metropolitana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter