Fiscal Moya fue acusado de "obstruir gravemente la investigación" del caso Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público aseguró que el persecutor "tendría (conocimiento) de las actividades ilícitas desarrolladas por imputados".

Plantean que el fiscal de Rancagua se negó a firmar las actas tras un allanamiento.

Fiscal Moya fue acusado de
 ATON

El domicilio de Moya fue allanado a comienzos de mayo.

Llévatelo:

El Ministerio Público aseguró que el fiscal Sergio Moya obstruyó "gravemente la investigación" del caso Huracán, en un documento que justifica el allanamiento realizado en su domicilio a comienzos de mayo.

Según publicó La Tercera, el Juzgado de Garantía de Temuco envió este texto a la Corte de Apelaciones de O'Higgins, luego de la presentación de un recurso de protección en contra del fiscal Carlos Palma, encargado de la investigación.

Uno de los principales argumentos del Ministerio Público se centra en un correo enviado por Moya al ex oficial de Carabineros Patricio Marín, en el que le daba instrucciones sobre la elaboración de un informe de Inteligencia que sería presentado al Ministerio Público.

"Dicho correo revelaría que el fiscal Moya Domke tendría (conocimiento) de las actividades ilícitas desarrolladas por imputados en esta investigación, punto sobre el cual este ha declarado en dos ocasiones sin señalar en ninguna de estas tal comunicación, obstruyendo con esto gravemente la investigación", precisaron.

Además, en relación con el allanamiento, indican que "cabe destacar que Sergio Moya Domke, en un principio, accedió voluntariamente a la práctica de la diligencia en cuestión, sin embargo, una vez realizada, se negó a firmar todas las actas respectivas".

Se espera que tanto la PDI como el fiscal Palma envíen sus razones para la realización del allanamiento en los próximos días a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter