Abogado de Arias acusó a Moya de participar en la Operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Luis Andrés entregó un correo electrónico enviado al general de Carabineros Patricio Marín.

En él se dan instrucciones para elaborar documentos, actuar ante la Fiscalía de Alta Complejidad y evitar que la PDI realice pericias.

Abogado de Arias acusó a Moya de participar en la Operación Huracán
 ATON

Continúa la pugna entre los fiscales Moya y Arias.

Llévatelo:

El abogado de Emiliano Arias, José Luis Andrés, entregó un correo electrónico a Eugenio Campos, quien investiga al suspendido persecutor regional de O'Higgins, que comprobaría la participación del fiscal Sergio Moya en la operación Huracán, caso por el que está siendo sumariado en el Ministerio Público.

El jurista declaró a la prensa, "si se comprueba su contenido" el mensaje entregado evidenciaría que "Moya habría participado en la Operación Huracán, no sólo en reuniones con generales (de Carabineros), sino que asesorando y señalándoles incluso lo que tienen que poner en los oficios que han sido catalogados como falsos por la propia Fiscalía".

El correo fue entregado durante la misma jornada en que el suspendido fiscal Arias prestó declaración por las denuncias por tráfico de influencias, ocultamiento de información, violación de secreto y obstrucción a la justicia que presentó Moya en su contra, ya que fue enviado recientemente de forma anónima, según el abogado.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, el e-mail entregado a Campos fue enviado por Moya al mayor Patricio Marín, el 13 de diciembre de 2017, dos días después que la Dirección de Inteligencia de Carabineros denunciara a una asistente del fiscal adjunto de Temuco de filtraciones desde la Fiscalía a la Coordinadora Arauco-Malleco.

El correo enumera en 11 puntos algunas instrucciones para la elaboración de documentos, cómo actuar ante la Fiscalía de Alta Complejidad al ser interrogados sobre las filtraciones y que se evitara que la PDI realizara pericias, porque "no es posible pinchar WhatsApp y así se termina la investigación".

De acuerdo con el abogado del suspendido fiscal Arias, las denuncias de Sergio Moya estuvieron posiblemente motivadas para evitar una persecución en su contra por estas acusaciones.

Al respecto, Andrés sentenció que "nosotros estamos actuando de manera seria, estamos diciendo que el fiscal Moya actuó motivado por sus intereses personales, él tiene su propia agenda de problemas que intenta resolver con esta denuncia y hemos acompañado evidencia concreta que así lo demuestra".

El fiscal Campos aseguró que "es una tarea investigativa que asumí el 24 de abril, he realizado diversas diligencias, sumamente intensas y han sido en definitiva provechosas en materia de la investigación y el día de hoy continuamos con una de las tantas que ya he decretado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter