Fiscalía de La Araucanía formalizará a carabinero por apremios ilegítimos durante el estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según explicó el Ministerio Públiclo, cuentan con grabaciones de video que servirán como materia de investigación.

La audiencia quedó fijada para las 11:00 de la mañana del 13 de octubre.

Fiscalía de La Araucanía formalizará a carabinero por apremios ilegítimos durante el estallido social
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió luego de un saqueo que afectó al supermercado Santa Isabel, el 21 de noviembre pasado.

Llévatelo:

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Regional de La Araucanía solicitó una audiencia para formalizar una investigación contra un sargento de Carabineros imputado por apremios ilegítimos perpetrados en Temuco en el contexto del estallido social.

El hecho denunciado ocurrió el 21 de noviembre, en la esquina de General Carrera con Diego Portales, alrededor de las 20:00 horas, luego de un saqueo que afectó al supermercado Santa Isabel.

El fiscal Roberto Garrido dellató la información y contó que cuentan con grabaciones de video que servirán como materia de investigación.

"La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía regional ha decidido solicitar una audencia de formalización para imputar cargos por el delito de apremios ilegítimos a un funcionario de Carabineros por hechos acontecidos dentro de la crisis social producida a contar del mes de octubre del año pasado", relató el persecutor.

"Dentro de los antecedentes que surgieron en esta investigación, se encuentran videograbaciones de particulares que fueron aportadas a la Fiscalía", informó el fiscal Garrido.

Esta corresponde a la primera causa en La Araucanía por violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado durante la crisis social.

La audiencia quedó fijada para las 11:00 de la mañana del 13 de octubre.

FORMALIZAN A DOS CARABINEROS POR APREMIOS ILEGÍTIMOS EN SANTIAGO

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a dos carabineros por los delitos de encubrimiento de homicidio frustrado y apremios ilegítimos, en un caso que dejó a dos menores de edad con lesiones de bala durante las manifestaciones sociales.

Según relató el organismo, tras una orden de detención de un vehículo, el conductor no hizo caso a las instrucciones, lo que derivó en que un policía realizara disparos contra el automóvil.

El hecho dejó a una niña de nueve años con una herida en un brazo, al igual que al conductor, y a un niño de 10, con una lesión grave en su abdomen

La Fiscalía decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total, además de la prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, sentencia que el INDH anunció que impugnará debido a que solicitaron prisión preventiva para uno de los sujetos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter