Fiscalía presentó acusación por asalto a trabajadores de empresa Frontel en Galvarino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La camioneta sustraída fue encontrada al interior de una comunidad mapuche.

Fiscalía presentó acusación por asalto a trabajadores de empresa Frontel en Galvarino
 (Referencial Saesa)

A los trabajadores les robaron la camioneta y las herramientas cuando efectuaban labores de inspección del tendido eléctrico.

Llévatelo:

La Fiscalía presentó acusación por el asalto que afectó a trabajadores de la empresa Frontel al interior de una comunidad mapuche, en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía, hecho por el cual algunos de los imputados se encuentran en prisión preventiva.

La acusación fue interpuesta en contra de Reinaldo Penchulef y otros dos sujetos, quienes están imputados de robo con violencia e intimidación en contra de trabajadores subcontratistas de la empresa eléctrica Frontel.

Según la investigación de la Fiscalía, el asalto ocurrió cuando los funcionarios realizaban labores de mantención de líneas al interior de la comunidad indígena Peñaipil de Galvarino.

El hecho se produjo en abril del año pasado y, de acuerdo a la versión del Ministerio Público, Penchulef bloqueó el paso de la camioneta de trabajadores cuando salían de la comunidad para luego, en complicidad con otros sujetos, arrebatarles el vehículo y las herramientas de trabajo, todo avaluado en más de 12 millones de pesos, especies que fueron encontradas en la casa del imputado.

El fiscal Felipe González, indicó que "el Ministerio Público, al presentar su acusación en contra de don Reinaldo Penchulef Sepúlveda, solicita una pena de 10 años y un día, esto en virtud a que no tiene irreprochable conducta anterior por tener una condena previa".

En la causa se encuentran acusados, Reinaldo Penchulef, su hermano Salvador Penchulef, para quien se piden siete años de presidio, y Juan Cortés, quien aceptó un procedimiento abreviado y fue condenado a cuatro años de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter