Formalizan a ex párroco de Angol por el delito de estupro en contra de un menor

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

El fiscal Ítalo Ortega dijo que los hechos ocurrieron al interior de la casa parroquial.

El tribunal dejó al imputado con firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Formalizan a ex párroco de Angol por el delito de estupro en contra de un menor
 Cedida

El Juzgado de Garantía le dio al fiscal un plazo de seis meses para realizar la investigación.

Llévatelo:

La Fiscalía formalizó investigación en contra del ex párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Angol, Mardoqueo Valenzuela, por el delito de estupro cometido entre los años 2006 y 2008 en contra de un menor de edad.

El fiscal preferente para la investigación de eventuales delitos sexuales cometidos por sacerdotes en La Araucanía, Ítalo Ortega, sostuvo que "los delitos fueron cometidos al interior de la casa parroquial en la comuna de Angol".

En cuanto a cautelares, el fiscal pidió arresto domiciliario parcial, pero el Tribunal de Garantía de Angol dejó al ex párroco con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El Juzgado de Garantía le otorgó al Ministerio Público un plazo de investigación de seis meses para realizar las indagaciones y establecer si hay elementos suficientes para presentar acusación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter