Formalizarán a sujeto que inventó delitos de comunidad mapuche para afectar a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Alarcón, funcionario de la Defensoría Penal, llamó a Carabineros para alertar sobre atentados contra la familia Luschinger y un fiscal.

A contar del 14 de mayo deberá responder en tribunales por amenazas y calumnias.

Formalizarán a sujeto que inventó delitos de comunidad mapuche para afectar a ex pareja
 ATON (Referencial)

El hombre quiso involucrar a los familiares de su pareja a través de información falsa entregada a Carabineros

Llévatelo:

La jueza Leticia Rivera, del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, dictó sobreseimiento definitivo respecto de falsos delitos denunciados el 16 y 31 de marzo por Mauricio Alarcón Vidal, un funcionario de la Defensoría Penal Pública que, buscando culpar a su ex pareja, inventó atentados contra la familia Luschinger y un fiscal.

Alarcón llamó en dos ocasiones a la Central de Comunicaciones de Carabineros, se hizo pasar por comunero mapuche e informó que habría atentados incendiarios contra la familia del matrimonio asesinado en Vilcún y un persecutor de La Araucanía, hechos que resultaron no ser efectivos.

En vista de estos antecedentes, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y dictó sobreseimiento definitivo en la causa contra tres miembros de la comunidad mapuche El Membrillar de Padre las Casas, toda vez que la PDI y el Ministerio Público pudieron constatar que fueron alertas falsas que buscaban comprometer a familiares de la pareja de Alarcón, Valeria Llanquinao.

Asimismo, se programó una audiencia de formalización por amenazas y calumnias en contra del funcionario público, la que quedó fijada para el 14 de mayo en Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter