Sujeto inventó atentado contra fiscal y familia Luchsinger para incriminar a su ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hombre es funcionario de la Defensoría Penal Pública y se hizo pasar por un comunero mapuche.

Realizó las llamadas desde Vilcún con un chip que inscribió con el nombre de Ariel Trangol, absuelto en el caso Iglesias.

Sujeto inventó atentado contra fiscal y familia Luchsinger para incriminar a su ex pareja
 ATON (Referencial)

El individuo será formalizado por el delito de obstrucción a la investigación y denuncia calumniosa.

Llévatelo:

Un funcionario público inventó un atentado en contra de un fiscal de La Araucanía y la familia Luchsinger para poder incriminar a su ex pareja en un supuesto plan terrorista.

Mauricio Alarcón Vidal, funcionario de la Defensoría Penal Pública, buscaba perjudicar a su ex pareja Valeria Llanquinao y la familia de ella, por lo que será formalizado por el delito de obstrucción a la investigación y denuncia calumniosa.

El individuo realizó dos llamados a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) de la zona, uno el 16 de marzo y el segundo 31 del mismo mes, identificándose como comunero mapuche y hablando en español y mapudungún, según informó La Tercera.

En el primer llamado advirtió que varias personas, entre las que estaba uno de sus hijos, planificaban un atentado en contra de un persecutor de la zona y la familia Luchsinger, lo que llevó a la Fiscalía local a activar el sistema de protección y solicitar las medidas para frustrar este supuesto plan.

Se alertó a la familia Luchsinger e, incluso, la policía determinó que la llamada fue realizada desde un teléfono con un chip de un imputado por el caso Iglesias y la georreferenciación indicaba una zona colindante a una comunidad de Vilcún donde vive esta persona.

En tanto, en la segunda llamada, el sujeto daba los nombres de las tres personas que participarían en el delito, incluido el de Llanquinao, y hasta entregaba una patente de un vehículo que -aseguraba- tenía en su interior "un rifle largo con mira telescópica que iba a ser usado por 'la colorina chica'".

Sin embargo, las diligencias, que incluyeron allanamientos y tráfico telefónico de los denunciados, no dieron ningún indicio de que las personas denunciadas por el individuo participaran en lo que él acusaba.

Fue entonces que se comprobó que Alarcón Vidal compró un chip y lo inscribió con el nombre de Ariel Trangol, absuelto en el caso Iglesias, para luego realizar la llamada desde el camino a Vilcún, todo para perjudicar a su ex pareja.

El matutino señaló que fiscal Cristian Voullieme pidió este miércoles el sobreseimiento definitivo de las tres personas contra quienes se dirigieron medidas intrusivas por culpa de la falsa denuncia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter