"Franciscano y mapuche": Papa nombró a Jorge Concha Cayuqueo como obispo de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde 2018, el sacerdote estaba a cargo de la diócesis de Osorno, primero como administrador apostólico y luego, desde 2020, como titular en reemplazo del controvertido Juan Barros.

 Iglesia.cl (Archivo)
Llévatelo:

El papa Francisco nombró como obispo de la diócesis de Temuco a Jorge Concha Cayuqueo, informó este sábado el Vaticano.

Desde 2018, el prelado estaba a cargo de la diócesis de Osorno, primero como administrador apostólico y luego, desde 2020, como obispo titular en reemplazo del controvertido Juan Barros, quien renunció tras ser acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima en los años 80 y 90.

En 2015, en tanto, Concha había sido designado obispo auxiliar de Santiago.

Nacido en Carahue, Región de La Araucanía, el 8 de junio de 1958, fue ordenado sacerdote en 1986.

Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo el Bachillerato en Ciencias Religiosas. También posee un Doctorado en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia.

"Hermanos y Hermanas, amigos todos, soy Jorge Concha Cayuqueo, hermano Franciscano también mapuche, hasta ahora obispo de Osorno, diócesis que amo en su gente y en su tierra y ahora el papa Francisco me ha llamado a ser obispo de Temuco, que también amo porque es mi querida tierra de origen. Agradezco a Dios lo que va haciendo en nuestras vidas y confío en Él", expresó en un video.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter