Galli y posible uso de armamento de guerra en asesinato de carabinero: "Buscaron matar o dañar gravemente"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ministerio Público investiga la utilización de munición de alto calibre en el homicidio del cabo Eugenio Nain Caniumil.

"Nadie que use una munición de uso bélico puede excusarse", sostuvo Galli.

Galli y posible uso de armamento de guerra en asesinato de carabinero:
 (Archivo)
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó la utilización de armamento de guerra en el homicidio del carabinero de 24 años Eugenio Sebastián Nain Caniumil, hecho ocurrido tras un procedimiento policial en Padre Las Casas, en La Araucanía.

"En caso de confirmarse que es una munición 5.56 (mm) -esa es munición que tiene uso bélico- insisto: Nadie que use una munición de uso bélico puede excusarse, porque esa munición pretende matar o dañar gravemente", señaló Galli.

"Quién utilizó esa arma de fuego, si es que así se confirmara, en contra de un carabinero eso es lo que pretendía (...) Matar o dañar gravemente a un miembro de nuestra policía", fustigó la autoridad.

A pesar de que aún no se confirma que se utilizó armamento de guerra en el crimen, esto ya es considerado un hecho por parte del Ministerio Público, entendiendo el alto calibre de la munición utilizada.

El peritaje a la bala extraída del cuerpo del cabo confirmó la utilización de un fusil de guerra de calibre 5,56, según el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter