Gendarme de Nueva Imperial que denunció hostigamiento bajó huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El funcionario acusó que la institución le ponía problemas por hacer uso de licencias médicas.

David Diocárez bajó la medida de presión luego llegar a un acuerdo con el alto mando de Gendarmería en La Araucanía.

Gendarme de Nueva Imperial que denunció hostigamiento bajó huelga de hambre
 ATON (Referencial)

El dirigente dijo que va a confiar en que se cumplan acuerdos.

Llévatelo:

David Diocárez, el gendarme de Nueva Imperial que denunció hostigamiento de sus superiores bajó la huelga de hambre líquida que había iniciado el 6 de enero pasado.

El representante de los funcionarios penitenciarios denunció que en las cárceles de Temuco y Nueva Imperial hay varios funcionarios a los cuales se les persigue por hacer uso de licencias médicas.

El funcionario bajó la medida de presión luego llegar a un acuerdo con el alto mando de Gendarmería en La Araucanía y tras una reunión que sostuvo con el director nacional, Christian Alveal, quien se comprometió a revisar las denuncias hechas por los gendarmes.

Diocárez indicó que "estar en huelga de hambre fue algo muy difícil, para mí y mi familia, una vez más vamos a confiar en Gendarmería".

La polémica se gestó luego que Diocárez denunciara que varios funcionarios penitenciarios corrían el riesgo de ser trasladados a otros recintos por el hecho de hacer uso de licencias médicas.

En paralelo, el dirigente debió concurrir a los Tribunales de Temuco donde fue citado a raíz de un procedimiento simplificado tras un conflicto generado con otro funcionario de la institución que lo denunció a la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter